Samstag, 24. Februar 2007

Cuento para Sábado

(Foto tomada por Angeldreams)

PARA LOS DÍAS DE JUEGO
A Pedro


Yo no sabía por qué había pintado con tanto esmero esa tarjeta. Muchos colores habían sido saboreados por ese pedacito de cartulina, que blanca, se fue llenando poco a poco de rojos, azules, amarillos y sus infinitas combinaciones, sin dejar un espacio vacío de su original color. No tardé mucho en pintarla como tardé en pensarla y repensarla varios días antes de su cumpleaños.
Cumpliría entonces 28 años y yo esperaba que con el regalo la disfrutara como un niño.
Llegó el jueves y la tarjeta estaba lista, en realidad lo había estado una semana antes y orgullosamente había sido mostrada a muchas personas. Algunas sonreían al verla, otras se espantaban porque no entendían del todo el profundo significado que ella tenía. La había visto tanta gente que tal vez se cansó de que varios pares de ojos la observaran.
Cuando por fin llegó el momento de entregarla, mi corazón latía muy muy rápido. Tenía nervios y ansiedad de entregarla, pues dejaría de ser mía.
Ahí estábamos en el corredor de su casa. El regalo bien envuelto y la tarjeta pegada, casi se camuflaba con el empaque. Parecía una invitación al circo.
Justo cuando fui a entregar todo el regalo, puse mi mano sobre ella; la estaba tapando, pues quería esconderla. El paquete llegó a sus manos y con el sólo movimiento de ellas supo inmediatamente qué era:
-Es un Frisbee-dijo sonriendo. Me abrazó tan fuerte y me dijo que me quería mucho. No sé qué me tenía más inquieta, si su confesión o el posible descubrimiento de mi tarjeta, bueno, de su tarjeta.
Entramos a su cuarto como dos niños con regalo nuevo. Sin mirar la tarjeta, él rompió el papel de regalo, y no se dio cuenta de su existencia.
Estaba feliz por su nuevo frisbee; lo tomó entre sus manos, mientras el papel de regalo, roto ya, y con la tarjeta de colores algo arrugada, caían lentamente al piso.
Yo, sentada, desde su cama, veía la tristeza de la tarjeta, que callada se alejaba de los días anteriores que con impaciencia había esperado ser entregada.
Cuando terminó de admirar su verde frisbee, cayó en cuenta del papel roto en el suelo. Terminó por recogerlo, hacerlo una bolita y tirarlo a la caneca.
Allá estaba la tarjeta, sola y sin vida en una monstruosa caneca. Me dio mucha tristeza, tanta que no fui capaz de rescatarla. Yo sólo quería que él la viera y sonriera, porque el frisbee no era frisbee sin ella, ni la tarjeta sin el frisbee. Era tan sencillo...
Ya pasaron dos días. Quien sabe qué pasó con la tarjeta. Hoy recuerdo sus colores y sus letras. Recuerdo que en su interior decía:
Para: Los días
De: Juego

8 Kommentare:

Ana hat gesagt…
Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.
Ana hat gesagt…

mapy, primero déjame felicitarte por esta maravillosa aventura artística de exiliados voluntarios unidos.
Com-partan la torta que así untaditos sabe más rico.

mapy, este cuento por ser una narración autobiográfica tiene un valor especial....la entrega de la autora.

el verdadero regalo es el amor que lo envuelve...aunque a veces nos lo rompan en pedazos...!

Besos gasparina y ah! quién tomó esa foto tan fea..?..jajaja

Ana hat gesagt…

El primer comentario suprimido lo escribí yo y tenía tantos errores de "mecánica" que lo suprimí, nada especial, bueno? Saludes a todos los integrantes e ingredientes de esta torta.Suerte y felicidades, está súper!!

clica no play hat gesagt…

nice blog;)

lucresia hat gesagt…

Ja Ja Ja Ja!!!!
Te he pillado un error!!!
Uno entra "en el cuarto", no "al cuarto"; "a" es para movimiento, "uno va al cuarto".
Acepción número 6 del Diccionario de la Real Academia de la lengua española.
a.
6. prep. Indica la dirección que lleva o el término a que se encamina alguien o algo. Voy a Roma, a palacio. Estos libros van dirigidos a tu padre. U. en frs. elípticas imper. ¡A la cárcel! ¡A comer!
....
no, me equivoqué, acabo de ver que también es aceptado "a"....
bueno pero cuidadín que sigo controlándolo todo.
Eso sí, da gusto leerte, así sean tus penurias.
xau.

vanessa hat gesagt…

no te lo habia dicho pero este cuento me encanta! gracias por ponerlo aqui.

aprovecho para decirles a mis compis que ahora ando como con mucho en la cabeza y que por eso me cuesta un poco bloggear... pero seguire comentando, me perodonan, si?

Solo Palabras... hat gesagt…

Que buen cuento, es interesante reflexionar sobre el valor de las cosas tan pequeññas o tan grandes, según la mirada de cada quien.
Un abrazo rioplatense

Marieta hat gesagt…

ANGELDREAMS: gracias por tu generosa visita; estarás siempre bienvenida para degustar un trozo de nuestras locuras. EL cuento...fue ya hace tanto tiempo. Es mi cuento consentido, es mi primer cuento. Y te cuento un secreto? no es ni tan autobiográfico...si te contara cómo en realidad pasó jajaja te morirías de la risa Gatinha! Pero creo que eso hará parte del silencio narrativo...

La foto? pues quien habría podido tomar una foto más hermosa? esa bomba verde, ese pretexto de piñata es un regalo para el alma. Qué plena me siento ver imagen y cuento juntos.

Besos!

ESTE É O MEU CORPO: Gracias y te estaremos esperando por acá en tu-mi-nuestra torta compartida!

LLAUISSET: Me emocioné tanto por la corrección, por fortuna me encanta que me corrijan...pero sabes? la emoción fue doble cuando vi que la forma en la que la había escrito también era válida. Te espero para que me sigas dando duro con la gramática...esa es una de mis formas de aprender. Una pregunta: ¿te gustaría compartir esta torta de chocolate con todos nosotros? Cuéntame y te mandamos la invitación al email...aunque pensándolo bien tú no necesitas de invitaciones.

MALEZA: me encanta que este cuento te encante.
Ya vendrán las palabras...deja que pase el tiempo un poquito y después te darán de nuevo ganas...y si no, pues ya veremos qué tratamiento hacemos. te quiero bonita!

PALABRAS CON NINGÚN SENTIDO: Encontrarte ahora en este rincón ha sido toda una alegría. Gracias por seguirnos hasta acá. Queda aún mucho por recorrer.