Anoche en Frankfurt tuvimos la oportunidad de escuchar a Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático Alternativo en una conferencia que dictó.
Personalmente, fueron muchos los ecos que me quedaron: "la única manera de realizar una propuesta, es a través del poder"; muchas aclaraciones a las que llegué: "la democracia se construye desde las localidades, desde la base hasta la cima"; muchas dudas resueltas: "nosotros no somos gobierno, somos oposición; de momento nos informamos sobre los problemas de los emigrantes".
Fue interesante, muy interesante oir a este abogado, magistrado y político colombiano. Queda el sinsabor de una Colombia actual injusta y regresiva. Queda seguir cuestionando al actual gobierno si la única forma de acabar con el conflicto es por la vía militar.
3 Kommentare:
ojalá cada día más gente se cuestionara la guerra, la política de mano dura...ojalá...sólo pido cuestionarlo, analizarlo, pensar...por ahora sólo eso...no más!
El análisis, la crítica, requieren de presupuestos que son escasos en nuestro país. De ahí el divorcio entre la prensa crítica y los intelectuales, de un lado, y la masa del pueblo colombiano. El pueblo colombiano no escucha ni quiere escuchar argumentos racionales. Se trata de una mentalidad receptiva al discurso mítico y religioso y esto es algo que un político como Uribe conoce muy bien. Por eso Uribe responde con calumnias a las críticas y apela siempre a la ayuda del cielo, de los ángeles y de la Virgen María. Es, así, una lucha entre el pensamiento racional y la mentalidad religiosa. Y el pueblo colombiano escogió lo segundo: un Mesías que nos desplaze por un tiempo de la realidad opresiva y brutal de Coloombia y nos permita refugiarnos en la quimera de un país distinto. El salvador habla y su pueblo estalla en un orgasmo colectivo de negación de la realidad.
Ni Gaviria ni Uribe. Todos son unos bandidos, todos tienen un pasado negro, todos tienen sus nexos con los narcoterroristas.
En Colombia no hay democracia. En Colombia gobierna una oligarquía, igual que en muchos países de sudamérica. La política es un circo.
Pero bueno, en qué tipo de Hotel se hospedó el "doctor"? Quién le pagó el tiquetico? Trato de rey? Y Colombia qué?
No jodás.
Me pregunto qué otros compromisos tendría por Alemania Carlos Gaviria, EL EMPRESARIO?
Kommentar veröffentlichen