Freitag, 22. Juni 2007

El paso del tiempo

Que sera peor que sentir la nostalgia de lo que vendra?
Las nostalgias pasadas, esos recuerdos de momentos vividos que nos hicieron muy felices, no tienen que ser tristes. Se recuerdan con algo de dolor porque sabemos que no volveran, pero finalmente, por lo menos a mi me pasa asi, me alegro de haber sido parte de esos instantes y generalmente me despido de ellos con una sonrisa en la boca.
Pero la nostalgia de aquello que no será, o peor aun, pre-sentir el dolor del adiós, del final de una época, extrañar esos momentos que no se tendrán, teniendolos aun, eso, eso es dolor. Es la angustia de lo inevitable, es el irreversible paso del tiempo y la fuerza de la vida que nos lleva por rumbos esperados, pero desconocidos.
Es saberse impotente al transcurso natural de los acotencimientos y saber que ningun grito en el cielo, ni niguna lagrima derramada podran cambiar su rumbo.
Ya ocho años en el exilio me han enseñado a no resistirme, a mirar, intentando conservar la calma. A observar como este rio que es la vida, asi como trae riquezas inapreciables, asi mismo se las lleva, dejandome después, un poco mas pobre y mucho mas enriquecida que antes.

1 Kommentar:

Marieta hat gesagt…

mi cuerpo se queda pegado a una nostalgia futura...si, se parecería a la nostaglia de aquello que no será.

bonito diálogo con las fotos...

y es cierto...lloverá, se hará pataleta...pero no hay nada que hacer...así es la vida, se nos escapa de las manos, y no queda más sino sonreir.