Sonntag, 13. Mai 2007

Divagaciones en un Domingo por la mañana

Como me regañaron por mis pocos aportes al exilio, aquí van mis mas recientes cavilaciones...
En La Pecera publiqué el otro día este Post:
"Ellos, los hombres alemanes, son el muro de Berlín. Hace falta un sismo ideólogico o un fracaso económico para cruzarlos."
Con Marieta y la Jirafita divagamos horas y horas sobre alemania, la vida aquí, y sobre todo sobre ellos, los hombres alemanes. Por que demonios nos parecen bichos tan raros? Seremos nosotras las raritas? A veces ne parece que les han metido un palo en el cuerpo (y también en el cerebro), un palo tieso y muy rígido que no les permite moverse con libertad. O tal vez existe un libro de codigos secretos que prohibe una cantidad de cosas, como ser coqueto, flexible, juguetón. Nuestro amigo Andrius dice que es culpa de las mujeres alemanas. Que tanta emancipación termino acabando con la espontaneidad entre los sexos. Que los pobres hombres, como pueden ser atacados en cualquier momento de machos, prefieren no hacer nada y "respetar" a las mujeres. Y yo me pregunto, es falta de respeto abrirle la puerta del coche a la mujer? o dejarla pasar primero? o recojerle el lapiz que se le ha caido al suelo? o hacerle un complimento? o llevarle la bolsa que esta tan pesada? Supongo que si lo es, es asumir que nosotras no seríamos capaces de hacerlo, asumir que somos mas debiles que ellos. Y yo que pensé que una de nuestras ( de las muejeres) mayores ventajas era hacerle creer a los hombres cuanto los necesitamos!!!!
Cuando mi principe pensativo lea esto se va a enojar conmigo. Siempre me esta recordando que él también es alemán y meterme con los alemanes es meterme con él. Si es verdad, no son todos igual. Unos más, otros menos. Es un cúmulo de caracteristicas, una lista muy larga de propiedades "alemanas", unos tienes más de ellas, otros tienen menos.
Pero como no es cuestión solo de criticar... Y siguiendo con las generalizaciones que no matan pero engordan, no puedo irme sin hablar bien de ellos: los hombres alemanes le son fieles a sus mujeres (cosa que no se puede decir de los latinos). Fieles y leales, incondicionales. Èl te hará enojar por su falta de espontaneidad, pero nunca te va a dejar tirada, él estará ahí para ayudarte, siempre (casi siempre y si te lo mereces!). Eso sí, no intentes hacerte un amigo hombre alemán, no lo entenderá.
Y así seguimos en este exilio que hemos escojido, divagando, especulando.
Supongo que ellos a nosotras tampoco nos entienden, finalmente esa sobadera y tocadera nuestra siempre termina sacandolos de quicio!!

Oye Andriu y tu que dices de las mujeres alemanas?

7 Kommentare:

la jirafita rayada hat gesagt…

Hay que mirar también los factores socio-culturales como eso de la emancipación, pero díganme uds. lo rico que es que te cedan el puesto en el bus y que te hagan un buen piropo, qué pena con estos alemanuzos sin sal ni pimienta, y con muy poco tumbao´unos más que otros, y yo que el ky tiene más de cualidades que defectos, pero si ellos no han tenido ningún tipo de roce con otro cultura les choca! es que les repele la tocadera y la espontaneidad y la bulla y algarabía que nosotras montamos.
Pero nosotras firmes, ahí en la jugada, como decimos en mi amada Barranquilla. Y seguiremos demostrando por qué la mujer latina es tan femenina al lado de la alemana, o no Andrius?
Y qué viva Colombia!
No dejarse joder por las maricadas y lo tiesos que son, allá ellos que se lo pierden, qué rico el ser colombiano, el saber que te estrujen hasta que te falte el aire, que te den un abrazo de oso, y que se haga un pila!!!
Esas "maricadas" son las que nos hacen tan felices en este exilio, porque nosotros lo podemos comparar y sabemos valorar lo que es el calor y la cercanía humana,
Los quiero chic@s!

vanessa hat gesagt…

este comentario lo escribio RATZFATZ en mi blog LAPecera,
aqui se los dejo para que sirva de polémica!

"habe den Artikel gelesen. na ja ... ich weiß nicht. dein freund hat schon irgendwie recht, deutsche Frauen sind mit unter schon sehr speziell im Vergleich zu ... allen anderen. Flirtversuche scheitern hier sicherlich häufig als missverstandene "Anmache"-Versuche. Genau so ist es mit dem Tragen von schweren Taschen ect. "Das geht schon, DAS kann ich auch alleine, hau ab coño!" ... oder Unverständnis beim in-die-jacke-helfen ... eine unendliche liste! Aber, wie Du schon sagtest ... man/ Frau sollte sich vor Verallgemeinerungen hüten."

lucresia hat gesagt…

si es lo que yo digo, joder. lo mejor es un español, ostia! caballeroso, fiel y que echa piropos; para la muestra un boton, un piropo pa cada una :
- guapa , ven aqui que te haga un traje de saliva.
- que culo ... si no cagara
- te comeria entera aunque estuviera dias cagando trapos.

con dos cojones!

Agua hat gesagt…

Los domingos!!! dan para todo

Suerrteeeeee

Anonym hat gesagt…

Ahí si la cagaste pelada, doble, te cagaste encima de los alemanes, y encima de los latinos....... como quien dice encima de tu novio, y encima de tus amigos.............a mi que me late que el conflicto es interno.....y a proposito, miraa...vee.....voz que haces en Cali alegando por los alemanes......a voz como que te gustá hacerlo todo al revés no?

antes de que sea tarde......AGUZATE QUE TE ESTAN VELANDO!!!!!!!!

vanessa hat gesagt…

jajaja, chela, deja la raia carajo, yo estoy feliz con mi alemanucho de medio pelo que ademas parece y se comporta como latino. si es que sali ganando, lo mejor de los dos lados!!! jajaja
y mira ve, que cuando ecribi esto no estab en cali toavia ve!!!!

la jirafita rayada hat gesagt…

Chela y Lucre nos han desatendido el blog asi que algo de participación por favor!
miraaa veeee, qué calor tan hijueputa veeee..... no marica esto es pa´locos!!!
un beso, dos besos, tres besos, te quiero :) te extranyo...