Mittwoch, 28. Februar 2007

Una exiliada en Bogotá

Películas en versión original y con subtítulos, cigarrillos por unidad, taxis a un euro, piropos de toda clase por la calle, buses con música, miseria y riqueza infinita, hambre, jugos naturales...sólo unas cuantas situaciones que se presentan en este país que me vió partir...y ahora me acoge, falta saber por cuanto tiempo. Aún sigo paseándome por estas calles capitalinas como una persona (mujer), que vive exiliada desde hace muchos inviernos, primaveras, veranos y otoños en tierras germanas...y entonces me pregunto: "será que hay algo más opuesto a esto que nuestra Alemania del alma?"

12 Kommentare:

la jirafita rayada hat gesagt…

Los amaneceres color naranja, una luna llena, la brisa el olor del mar, una buena mazorca asada, la risa de la gente el que te vende la fruna en la buseta repleta de gente.
Eso y muchas cosas más hay en nuestra hermosa patria lejana, Maria disfrutalo y sácale el jugo lo más que puedas.

Marieta hat gesagt…
Dieser Kommentar wurde vom Autor entfernt.
Marieta hat gesagt…

se me pararon todos TODOS los pelos del cuerpo.

De un tirón olí las calles, sus sabores, todo eso que describes me trajo el humo de la nostalgia, de la nostalgia un poco cerrada...ya la última vez que nos vimos reconociste de manera diferente mi nostalgia futura...hoy me apego tan fuerte a todo lo que tengo acá, quizás porque tengo de cierta forma, la obligación y la seguridad de regresar. Mi corazón a veces se deja distraer y comienza a llorar antes de tiempo.

Creo que tengo mucho por aprender de tí...

y a la espera por noticias...a la espera!

foncho hat gesagt…

A mí me hace falta todo eso, hasta que un bus atropella de muerte a una pobre viejecita. Ahí pienso: "Marik, Mainz..."

Marieta hat gesagt…

pero por qué tenemos que ser tan crueles fonchi?

lucresia hat gesagt…

ya traicionaste a los chocolates

maria isabel hat gesagt…

Fonchi...mucho malo...o realista? no lo sé...
Y los chocolates, pues los cambié, sí! por leche klim con azúcar, por panela, por arequipe, por nucita, por kipitos, por un brauni con helado y salsa de caramelo (que aún me falta)....lo sé, soy una vendida...pero si vuelvo a mi exilio...volveré a mi chocolate...no lo dudes.
Y tu mariapaulis, disfrúta de eso allá...aférrate a ellos, a eso...ya llegará el momento de despedirte y espero poder estar esperándote por aqui y recordar con nostalgia nuestro Mainz del alma.

vanessa hat gesagt…

ay ay ay, y los que hacemos desauciados? los que nunca volveremos? vivir del recuerdo? de la nostalgia? por lo menos un rinconcita más para recordar, porfa disfruta por mi!

vanessa hat gesagt…

la primera frase debia ser: y que hacemos los desauciados?
lo siento un poco dormida....

Iseekyou hat gesagt…

Pienso que no hay nada como el terruño, yo estuve fuera unos años, unos amigos mexicanos me brindaron un diciembre El Alma Llanera, al dia siguiente me monte en un avion y me vine a mi Venezuela querida, con todo y sus ranchos, un presi seudo socilista y un pais dividido entre oposicion y chavistas... no lo cambio!!!
salud2...

Chelo hat gesagt…

ay! ya viene a chicaniar que le estan echando piropos por la calle.

ojo no, va tocar alertar a Jaramillo.

la jirafita rayada hat gesagt…

Quien como tu de haber completado tu meta de haberte rajado la cabeza estudiando como una loca aquí en nuestra Mainz del alma y ahora "comenzar" por la puerta grande, disfrutalo disfrutalo.
Muchos besos.
Chelo lo de los piropos, creeme que es algo que hace mucha falta para eso que llaman "autoestima", ojalá que eso pasara aquí por muy remota que sea la idea...